PostHeaderIcon CREACIÓN DE GEOMETRÍAS


Una escena está compuesta de geometrías, para confirmar esto solo tienes que ver a tu alrededor, por ejemplo una columna o una vela  puede ser un simple cilindro o un televisor pude ser una caja.

GEOMETRÍAS PRE DEFINIDAS DEL 3 D MAX 

En 3D max los objetos paamétricos básicos se modelan en otros más complejos así:
  • Cambiamos parámetros (longitud, ancho, altura, radio, segmentación,....etc)
  • Utilizando operaciones Booleanas (unión substracción....)
  • Aplicando modificadores (Extruir, tornear, torcer, curvar.............)
  • Manipulando directamente la geometría de sub objetos (Modelado de la malla)
El panel crear contiene todos los elementos que se requieren para crear una esena, como geometrías, que son el rpimer paso para generar una escena, como geometrías, que son el primer paso para generar una esena.

INTERFAZ DEL PANEL CREAR

Los controldores del panel Crear varían según el tipo de objetos que se crea. Sin envargo, algunos controles siempre están presentes y otros son comunes a casi todos los tipos de objetos.


Categoría- Los botones de la parte superior del panel proporcionan acceso a las siete categorías principales de objetos. La categoría predeterminada de la geometría.





Subcategoría- Las subcategorías de Geometría son Primitivas estándares, Primitivas extendidas, Puertas, Ventanas, Escaleras, AEC Extendidas...
Cada una de las categorías tiene uno o mas tipos de objetos.



PRIMITIVAS ESTÁNDAR
 Las primitivas geométricas guardan relación con objetos del mundo real, como una columna puede ser simple caja, o un cilindro puede ser una columna



La unión de estas primitivas nos puede ayudar a crea nuevas formas

El programa esta compuesto por 10 primitivas estándar básicas que son:

Objetos de base rectangular
Objetos de base circular


Parámetros de los objetos

Existen dos tipos de parámetros para las geometrías

Parámetros de forma.- Definen la geometría por medio de la longitud, ancho, altura como en el Box (caja), radio en la Sphere (esfera), radio y altura el Cylinder (cilindro).




Segmentos.- Los segmentos (segmenta) define la complejidad geom'etrica de los objetos, ya que las geometrías están formadas por una malla que requiere de polígonos.





Primitivas Extendidas
Son una recopilación de primitivas complejas para el programa, la creación de estos es de forma similar a las primitivas estándar, de igual manera con los parámetros y segmentos

About Me


Con la tecnología de Blogger.

Followers

fotos

radio

te intesesa 3D Studio Max